Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington, ha afirmado rotundamente en una conferencia realizada la semana anterior en Noruega; que todas las tecnologías inalámbricas puede estar detrás de enfermedades inexplicables como la muerte súbita cardíaca, la fibromialgia o el debilitamiento del sistema inmunológico.
La Comisión Europea cuenta con un apartado de prevención sobre ello, puesto que hay unas exigencias mínimas comunitarias para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores en relación con los campos electromagnéticos, en lo que se refiere al trabajo con equipos que poseen pantallas de visualización. Desde 1999 se introdujeron medidas comunitarias para promover la mejora de la seguridad y de la salud de la trabajadora embarazada, de la que haya dado a luz recientemente o esté en período de lactancia. En esas prevenciones que emite la Unión Europea, se establecen entre otras; la obligación de que los empresarios evalúen las actividades que implican un riesgo específico de exposición a las radiaciones electromagnéticas y las no ionizantes en general.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte; realizó una profundización acerca de las redes Wi-Fi a través de una investigación de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), al clasificar la radiofrecuencia asociada al uso de teléfonos móviles como posible cancerígeno para los humanos. Precisamente, como aún no se conocen los efectos de la exposición continuada de los humanos a las radiaciones electromagnéticas de los móviles, también recomendaba tomar precauciones. De hecho, la OMS en su web sostiene que la principal consecuencia de la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos, puesto que la piel y otros tejidos superficiales son los que más absorben la radiación electromagnética.
Tal y como publicaba a principios de este diciembre, el investigador Martin Pall en Global Research, las radiaciones electromagnéticas podrían estar detrás de enfermedades “inexplicables” como la muerte súbita por causas cardíacas, el debilitamiento masivo del sistema inmunológico, la aparición de fibromialgia (que produce severos dolores en el cuerpo y fatiga) y estrés postraumático. “Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de ello, y los que sí lo están, sólo conocen datos antiguos. Ya se ha generado una gran cantidad de información nueva extremadamente importante para valorar los efectos», destacó el experto durante su conferencia en Noruega.
Recordemos que Global Research es una organización independiente de investigación, la cual ha sido insobornable y no oculta los intereses de otros tantos estados amañados, que han sido elaborados para quitarle hierro a las investigaciones reales que comprueban un rotundo efectos negativos por parte de las radiaciones electromagnéticas para la salud humana.
Aquí puede leer las recomendaciones de la Comisión Europea, acerca de las radiaciones electromagnéticas.
Aquí puede leer lo que emite la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), acerca de la clasificación de las radiaciones electromagnéticas, asociadas al uso de teléfonos móviles como posibles cancerígenos para los humanos, o aquí puede leer directamente el comunicado de prensa oficial No 208, donde clasificó a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posibles cancerígenos para los humanos. (recordemos que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, es la agencia especializada sobre el cancer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.)
Aquí puede conocer un poco mas de Global Research