Hace unos meses atrás publicamos un post acerca del gran rechazo que existía, en contra de un proyecto de ley el cual pretendía expropiar cualquier tejado, utilizándolo para instalar antenas de telefonía Móvil. Con ese proyecto de ley los operadores de telefonía podrían instalar una antena en cualquier azotea o tejado, sin permiso de administradores o propietarios.
Desde Waves Guard sentimos ser portadores de tan pésima noticia, pero esta absurda ley se aprobó definitivamente en España y ahora se permitirá a las compañías de telefonía móvil; instalar antenas de telefonía móvil en cualquier azotea o tejado que sea de su utilidad, sin que la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda hacer nada al respecto.
Todos los grandes partidos políticos han votado a favor de la aprobación de esta absurda ley, aprobada con consenso para sacar adelante una norma que servirá para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, así como «supuestamente» la economía del país. Esta nueva ley parece hecha a medida para facilitar la implantación de las redes 4G en todas las zonas urbanas, con el agravante para la salud que el 4G supera en potencia de emisión de radiaciones electromagnéticas a la red 3G.
Una ves más queda en evidencia lo que le importa a la clase política de España, la salud publica de sus ciudadanos y cada vez son más las evidencias que relacionan la cercanía a estas antenas de telefonía móvil, con el aumento de casos de cáncer y daños a la salud, pero el ministro Soria y los partidos mayoritarios han aprobado esta ley, que le otorga pleno poder a las empresas telefónicas y deja totalmente indefensas, a las personas que les toque tener una de estas antenas de telefonía móvil en su azotea. Nadie podrá oponerse a ello ni aun muriéndose por sensibilidad electromagnética.
Las operadoras de telefonía que deseen instalar una antena, solo tienen que pedir al Ministerio de Industria, la autorización correspondiente para colocar sus antenas en una determinada azotea que será catalogada como; servidumbre de paso especial, lo cual le da una clara bofetada a la ley del dominio público radioeléctrico.
Con todo lo anterior; el gobierno le da pleno poder al ministerio y a las empresas de telefonía, declarándolas como posibles beneficiarios de la expropiación de bienes, en comunidades de propietarios para poder instalar las antenas de telefonía que les convenga.
Las preguntas que cabe plantearse ahora son:
- El gobierno aun no es consiente de que las radiaciones electromagnéticas perjudican la salud ?
- Lo sabe puesto que en Europa todos los países poderosos regulan en bien de sus ciudadanos, pero lo aprueban para seguir devolviendo favores a las empresas de telefonía ?
Creo personalmente que se esta poniendo en grave peligro la salud de todo España. Os dejo un trozo del texto que regulo esta absurda ley y el video de las impresiones expresadas por la poca, pero inteligente oposición que tuvo esta ley.
Título III – Capítulo II – Sección 1ª -Derechos de los operadores a la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad.
“Enhorabuena por la noticia, es justamente lo que buscada. Besos.”