El nuevo router fabricado por Qihoo, ha aterrizado en los comercios generando muchos comentarios. Este router es una actualización de un modelo previo, el cual ahora incluye un modo de uso para las mujeres embarazadas. Este modo reduce la radiación electromagnética en un 70% sin reducir el alcance, ni la velocidad de la señal WiFi.
Todos sabemos bien que los efectos dañinos contra la salud, que provocan las radiaciones electromagnéticas de las conexiones Wi-Fi, el teléfono móvil, las tablets y otros dispositivos, son objeto de un fuerte debate en la comunidad científica, lo cual genera una batalla desde hace mucho entre ellos y los fabricantes o empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil.
Hay evidencias de que personas que reciben radiaciones electromagnéticas sufren dolores de cabeza, vómitos y otros síntomas, mientras otros estudios aseguran que las emisiones de radiaciones electromagnéticas provocan cáncer, gliomas, malformaciones en el feto, y otros problemas asociados.
El presidente de Qiahoo Zhou Hongyi ha declarado que ellos simplemente han diseñado un producto «para aquellos que sienten temor por la radiación electromagnética y quieran protegerse de ella».
La Organización Mundial de la Salud asegura que existe evidencia de que las radiaciones electromagnéticas, producen efectos negativos en las personas. Con severa rotundidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) advierten solemnemente del riesgo de cáncer cerebral a quienes usan los teléfonos móviles con diaria intensidad, debido a las radiaciones electromagnéticas que emiten. Esto se hizo público el pasado 31 de mayo de 2011, cuando se calificó a las radiaciones electromagnéticas como posibles cancerígenos, clasificándolas en la categoría de riesgo 2B.
La OMS y la IARC toman todas las precauciones verbales y científicas de rigor. Pero Revelan unas investigaciones de varios años con conclusiones inapelables: los teléfonos móviles despiden o generan campos electromagnéticos que pueden desarrollar enfermedades cancerígenas de importancia.
Productos como el router wifi de Qihoo con un modo de baja radiación para mujeres embarazadas, sin duda es otra forma de aceptar que los fabricantes de tecnologías inalámbricas, están empezando a preocuparse por el tema.