Todos sabemos la importancia de las abejas dentro de la alimentación de los seres humanos, por ser responsables de la polinización de al menos 70 de los cien cultivos básicos que forman parte de la base dietética de miles de millones de seres humanos. Hace cinco años, el problema con las abejas alertó a los apicultores de todo el mundo ya que denunciaron la pérdida de más de la mitad de sus colonias. A partir de entonces se han realizados gran cantidad de estudios respecto a las posibles causas de este problema, que de continuar opinan los científicos de manera unánime; afectaría considerablemente a la humanidad.
El Instituto Federal de Tecnología de Suiza concluyo después de un estudio, que las llamadas con el teléfono móvil desorienta a las abejas. Además indican que el uso masivo de teléfonos móviles tiene mas del 65% de posibilidades de ser la causa de la desaparición de las abejas en el mundo. Los otros factores son; los pesticidas, la contaminación o el cambio climático,.
En los 83 experimentos que realizó el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, se comprobó que cuando un móvil realiza o recibe una llamada telefónica, las abejas producen diez veces más ruido con sus alas que cuando se encuentran en condiciones normales. Habitualmente las abejas expresan este zumbido como señal de alarma para alertar y abandonar la colmena. Aunque cuando la alerta la produce las ondas electromagnéticas de un teléfono móvil, la colonia de abejas sufre una desorientación que las lleva a la muerte al hacerlas no regresar a sus colmenas si junto a estas se encuentra colocado el móvil.
Mientras conocemos todos los días mas estudios que se van realizando en diversos países, todos los especialistas coinciden en que las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles; afectan o afectarán en un porcentaje alto a nuestra salud. De hecho en las advertencias de los manuales del usuario de los teléfonos móviles está explícito que no se deben acerca al cuerpo humano, a menos de 1.5 cms de distancia. No es una historia; yo invito a leer el manual del usuario de cualquier teléfono móvil, en el capitulo que habla sobre radiación no ionizante.
just what I was looking about protectors for electromagnetic radiation !