El frecuente uso de las tecnologías inalámbricas modernas genera un elevado costo a nuestra salud, ya que como todos sabemos estos modernos dispositivos como; teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc, emiten una potente radiación electromagnética. Hemos hablado mucho acerca de que la radiación electromagnética que emiten las redes de telefonía y equipos informáticos, causan malformaciones genéticas, alteraciones en el sistema reproductor, cáncer y alzheimer.
Si usted es de los que al despertar, enciende inmediatamente su ordenador o es de aquellas personas que no apagan su teléfono móvil durante la noche; entonces le interesa leer completo este post, ya que con las dos acciones descritas anteriormente, su cuerpo estará recibiendo grandes dosis de radiación electromagnética.
Dicho de otra forma; su cuerpo se contamina con la combinación de campos eléctricos y magnéticos, producto de estas tecnologías y dispositivos modernos. Lo mas grave es que si usted hace una rutina del uso frecuente de fuentes de emisión de radiaciones electromagnéticas, es hora de prepararse ya que enfrentará problemas de salud a futuro.
En necesario precisar que la radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio y que transportan energía de un lugar a otro.
El mas reciente estudio del año 2013, ha sido una investigación desarrollada en EEUU, donde se ha demostrado plenamente una ves mas; que el uso prolongado de los teléfonos móviles, portandolo adherido al cuerpo o hablando de manera extensa y acumulada a través de los años, ocasiona cefaleas intensas, insomnio, irritabilidad que posteriormente pueden producir alteraciones mentales.
Los efectos mas comunes a mediano y largo plazo son; las malformaciones congénitas, , alzheimer, cáncer o glioma cerebral, estrés, sensibilidad electromagnectica y otros.
Los grupos de edades más vulnerables son los niños y los jóvenes, puesto que conviven con demasiados dispositivos eléctricos a su alrededor, dispositivos que emiten altos grados de radiación electromagnética y que a corto o largo plazo les ocasionarán problemas de salud.
En la actualidad existe una gran diversidad de dispositivos eléctricos, que usamos a diario de manera normal y que muchas veces sin saberlo, la radiación electromagnética que estos emiten es altamente perjudicial. Los mas populares son; el horno microondas, teléfonos móviles, tabletas, los ordenadores portátiles, rotures wifi, etc. Se han conocido casos de pacientes que sufren diariamente dolores abdominales y que no presentan ninguna alteración en su formación orgánica, pero que tienen como antecedente de máxima relevancia, que preparan sus alimentos con el horno microondas.
Sin embargo, también existen aquellos casos en los que muchas personas están expuestas a las radiaciones electromagnéticas de forma involuntaria, por ejemplo; mediante las redes de tecnología inalámbrica como; antenas de telefonía móvil, teléfonos móviles y los rotures WI−FI de sus vecinos.
En la actualidad ya no vale seguir intentando negar lo que es un secreto a voces: las radiaciones electromagnéticas son altamente perjudiciales para la salud del ser humano.