Crea usted o no en que una Advertencia de riesgo en las cajas de los teléfonos móviles es justa, primero tendría que formularse la siguiente pregunta; Tiene derecho el consumidor a conocer los riesgos que puedan causar los productos que consume o utiliza ? pues bien; una ves formulada esta pregunta, creo que el 99.9% responderá si! De hecho, es algo tan antiguo y saludable lo cual se está aplicando desde hace muchísimos años a productos como; el tabaco, el alcohol, los alimentos y fármacos.
No por advertir de riesgos en las cajetillas de tabaco o en las botellas de licores, han caído sus ventas, sino que al contrario; han aumentado desde que estas advertencias fueron implantadas. Con los teléfonos móviles ocurriría lo mismo ya que nadie concibe su vida actual sin un teléfono móvil por que que es vital para la comunicación y el trabajo, de esta forma; cualquier consumidor en el mundo estaría seguro de que no le quieren ocultar algo.
Lo único que esta iniciativa puede generar es; que se obligaría a la Agencia de Protección Ambiental a actualizar las normas vigentes acerca de la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles de hoy, mas conocidos como teléfonos inteligentes o smarphones. Las tasas de absorción de energía fijadas en la actualidad son muy anticuadas para la tecnología de los dispositivos móviles modernos, ya que estos limites fueron creados cuando no existía aún ni la tecnología 3G. Si se aprueba esta iniciativa de ley obligaría a actualizar los límites de la tasa de absorción específica (Specific Absorption Rate), tal y como se ha hecho con la misma actualización y desarrollo de tecnologías de los mismos dispositivos. De esta forma se informaría mejor al usuario acerca de la energía de radiofrecuencia emitida por el teléfono móvil que usa, algo que sin duda seria mas justo con el consumidor a la hora de la elección de su dispositivo y que no viola su derecho a comprar de manera libre y consiente, algo que sin duda también le permitiría a los fabricantes de equipos y operadores de telefonía móvil, ofrecer unos servicios más eficientes.
La gente tiene derecho a ser advertida y consciente de la radiación electromagnética producida por los teléfonos móviles y si su uso aumenta o no el riesgo de cáncer y otras enfermedades. El consumidor siempre tiene el derecho a ser informado claramente para tener el poder de evaluar y decidir a riesgo propio.
Dennis Kucinich senador demócrata por Ohio, declaró “Debemos permitir que los consumidores tengan la información suficiente para elegir un teléfono con menos radiación electromagnética o que simplemente sean consientes de los riesgos, tal como ha sucedido con el tabaco y el alcohol, me parece justo” y a usted no ?
Totalmente de acuerdo con este post. Si no hay nada q ocultar; por q no simplemente advertirlo?
help, help, help…we need new laws now ! our health first !
http://www.lavanguardia.com/salud/20130814/54378532218/internet-wifi-moviles-perjudican-salud.html