Muy novedoso, bonito y prometedor; así es el nuevo teléfono móvil modular de Google. El concepto propuesto por el gigante norte Americano con su nueva apuesta; el Project Ara, da paso a muchísimas interpretaciones. Se trata de un teléfono móvil o smartphone que brinda la posibilidad de configurarse por piezas o módulos, como si de un juego de Lego se tratara. Son lo que ya se conocen como; los teléfonos móviles o smartphones modulares, una categoría que tendrá como opciones componentes tan variados como el último presentado por una compañía rusa, el DO-RA.Modul, un sensor que medirá la radiación electromagnética del ambiente cercano al teléfono móvil.
Si echamos la mirada atrás y recordamos lo lejos que veíamos esos teléfonos móviles con pantallas táctiles, capaces de hacerlo todo y nos parecía algo inverosímil, ahora mismo con el desarrollo de este nuevo teléfono móvil modular, nos sucede lo mismo; hace tan solo muy poco podría parecer un proyecto muy intangible, pero super Google y las compañías que hay detrás interesadas en sacar el máximo provecho, poco a poco hacen más creíble un teléfono móvil o smartphone que parece sacado de la ciencia ficción. Se trata de Project Ara y dará forma a una nueva categoría dentro del sector de los teléfonos móviles inteligentes, llamada; los teléfonos móviles o smartphones modulares. Tal y como se puede interpretar por la misma definición de su nombre, se trata de teléfonos móviles que pueden configurarse a gusto del usuario, a partir de piezas, módulos y componentes totalmente independientes.
Se imaginan poder incluir en un teléfono móvil su cámara o su memoria a la carta ? O el procesador, la batería y otros componentes que se elijan. Esa es la fórmula que desarrolla Google de cara a un futuro muy próximo. Sin embargo, el atractivo de poder seleccionar cada usuario los componentes de su teléfono móvil, será aún mayor cada día, puesto que la variedad de elementos parece aumentar sin final, algo similar a lo que ocurre con las apps pero por módulos o componentes para su teléfono móvil.
El último teléfono móvil modular en aparecer, es el de una compañía Rusa. Esta compañía ha dado a conocer en la segunda conferencia de Project Ara, un chip diferenciador por las prestaciones que ofrecerá, llamado DO-RA.Modul, el cual se trata de un sensor de radiación electromagnética, que promete informar al usuario de los niveles de emisiones del ambiente a los que está sometido. Por ahora la firma que esta detrás de su desarrollo, ha presentado tres modelos de prototipo que varían por su diseño y tamaño.
Según sus creadores, este tipo de sensor será el sustituto ideal de instrumentos como el contador Geiger, que se caracterizan por su elevado precio. Además, proponen que será una alternativa ideal para aquellas personas más expuestas a las radiaciones de ondas electromagnéticas, tales como tripulantes de aeronaves, radio operadores o personas en general que se exponen muchas horas diariamente a las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles. este tipo de personas por norma general, soportan del orden de 20 a 30 veces niveles superiores de emisiones electromagnéticas que el resto de personas. No obstante, y a pesar de que los creadores no lo indican; todos suponemos que este sensor también servirá como instrumento de medida depara los niveles emitidos por los propios teléfonos móviles. Para los que no saben que un contador Geiger, les indico; es un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar. Es un detector de partículas y de radiaciones ionizantes.
Después de conocer esta noticia, la cual se centra en; un nuevo tipo de teléfonos móviles basado en módulos, el desarrollo de un modulo, que permite la posibilidad de medir la radiación electromagnética del ambiente cercano al teléfono móvil y que su desarrollador es google, me surge una reflexion; Google fracaso con sus gafas debido a las duras criticas que recibió por la alta radiación electromagnética que emitía y su poca usabilidad y ahora apuesta por un sensor que permite la posibilidad de medir las radiaciones electromagnéticas, del ambiente cercano al teléfono móvil. Será una señal de que algo esta por cambiar? o creen ustedes que es pura coincidencia ?
les dejamos el video.