El último estudio científico llamado: «La respuesta de proteoma del cerebro, después de la exposición de todo el cuerpo en ratones al teléfono móvil o la radiación de base inalámbrica DECT», el cual fue publicado en la revista Biología y Medicina Electromagnética, bajo la edición del 25 de enero del 2012, ha demostrado cómo los campos electromagnéticos de frecuencias emitidas por; los teléfonos móviles, las conexiones WiFi y los equipos de computación inalámbrica, alteran importantes cambios de proteínas en el cerebro de los animales expuestos. La exposición frecuente a las frecuencias electromagnéticas, es el resultado de la actual y avanzada tecnología, y precisamente por eso es tan importante; estudiar a fondo los efectos adversos para los usuarios e informar con exactitud lo que les puede ocurrir a futuro.
Actualmente los investigadores y entidades promotoras de estos estudios, no pretenden alarmar de manera irresponsable a las poblaciones, solo buscan brindar las medidas preventivas necesarias.
Áreas importantes del cerebro como; el hipocampo, el cerebelo y los lóbulos frontales, son las regiones responsables de aprendizaje, la memoria y otras importantes funciones. Estas áreas se ven muy afectadas negativamente por la frecuente exposición a las radiación de las microondas, incluso a niveles por debajo de las normas de seguridad establecidas, por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante.
Los investigadores encontraron que 143 proteínas en el cerebro se han visto afectadas negativamente por la radiación de radiofrecuencias en un periodo de 8 meses. Un total de 3 horas de exposición de telefonía móvil fue simulada durante el período de 8 meses y los resultados demostraron que la relación de muchas proteínas directamente vinculadas a la función neuronal cambiaron drásticamente para mal.
En la actualidad se sabe que; la exposición a corto plazo de las microondas emitidas por un teléfono móvil, afectan al usuario dependiendo de la distancia a que la antena se encuentre de la cabeza y que pueden penetrar hasta 1.5 pulgadas en el cerebro, pero el estudio en el que aquí nos referimos, se centra más en los efectos producidos a largo plazo y de cómo la radiación electromagnética impacta a las proteínas específicas del cerebro. El estudio provee nuevas evidencias sobre la potencial relación entre los campos electromagnéticos y las complicaciones de la salud, derivadas de la exposición a las radiaciones electromagnéticas, tales como: dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño, e incluso tumores y la enfermedad de Alzheimer.
Ya estava escrito en la literatura medica desde los años 40, que las radiaciones electromagneticas afectan negativamente a la salud, este estudio pone un clavo mas en una realidad incomoda de ver para muchos.
Excellent web site, Thanks for keep me informed.
Best,
Jason
every day many studies saying: mobile phones….danger, warning!
nice blog and good articles, just wanted to let you know. Mike
Just desire to say your ariltce is as amazing. The clarity in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.
all investigations prove that the electromagnetic radiation affect human health !
i like it this article 😉
Best Regards,
Brad