Si nos fijamos bien en las recomendaciones que hace la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) sobre el uso de los teléfonos móviles, las cuales pretenden proteger a los usuarios de las radiaciones electromagnéticas que emiten estos dispositivos tan fundamentales hoy en día para el desarrollo de nuestra vida cotidiana, y al hacer caso a la primera recomendación, tendríamos que ir en búsqueda del manual de usuario de nuestro teléfono móvil. Una ves en él, deberíamos ir al capitulo que proporciona información sobre la SAR (tasa de absorción específica) propia de su teléfono. El valor de SAR cuantifica el nivel de exposición máxima cuando el teléfono es utilizado.
Hemos tomado como ejemplo unos de los teléfonos móviles mas vendidos en el mundo; el Iphone y si hacemos caso a la Sociedad Española de Protección Radiológica en su recomendación numero uno, la cual indica; «Lea la guia de usuario que viene con su telefono respecto a la información sobre la SAR«, encontraremos la siguiente recomendación en la pagina 7 de la guía del usuario del iphone; «Cuando utilice el iPhone cerca del cuerpo para realizar o recibir llamadas de voz o para transmitir datos inalámbricos a través de la red de telefonía móvil, manténgalo a unos 15 mm como mínimo del cuerpo; utilice únicamente fundas, clips para cinturón o soportes que no contengan piezas metálicas y que sitúen el teléfono a un mínimo de 15 mm de su cuerpo». Fácilmente podemos deducir que lo anterior no es imposible de realizar ya que no hay forma de transportar ni hablar por teléfono móvil a una distancia de 1.5 cms. Cuando hablamos por teléfono móvil NO lo tenemos a mas de 1.5 cms. de la cabeza y el uso de auriculares para mitigar las radiaciones de teléfonos es un concepto erróneo, así que la única forma segura sería hablar con el altavoz, pero tampoco es viable ya que perderiamos privacidad en nuestras conversaciones. Bueno hemos comprobado la primera incongruencia.
El siguiente es el punto número cinco; en el cual la Sociedad Española de Protección Radiológica recomienda; «No cubra la antena del teléfono con la mano ya que esta absorberá una parte significativa de la emisión RF y ello obligara al teléfono móvil a incrementar su potencia de emisión, con lo cual; nuestra cabeza se vera expuesta a esa potencia incrementada». podemos ver tambien un grafico el cual sigiere como debemos entonces cogerlo, pero; este grafico esta basado en un modelo viejo de teléfono móvil y en ese orden de ideas; como deberiamos entonces coger el iphone si en el manual de usuario nos indican que; «la antena de telefonía móvil del iPhone se encuentra en el borde inferior del teléfono, a la izquierda del botón de inicio, mientras que la antena Wi-Fi y Bluetooth® se halla en el borde superior del iPhone» ????? Vaya por dios…. segunda incongruencia !!
En el punto seis nos hablan de que generalmente el uso de teléfonos móviles esta restringido en aviones y hospitales, ya que las señales RF pueden causar interferencia y perturbar el funcionamiento de algunos dispositivos sensibles. Aqui la incongruencia no esta en el manual del usuario, sino en que NO se tenga la misma consideración con las personas, que la que se le tiene a los sistemas de navegación de los aviones o los equipos de cuidados intensivos de hospitales. El ser humano es claramente afectado ya que las radiaciones electromagnéticas interfieren en sus procesos biológicos, por eso desde el año 2003 las compañías de seguros se niegan a cubrir los riesgos de enfermedades relacionadas con campos electromagnéticos. Vamos, es la tercera incongruencia o estáis de coña ???
En el punto ocho nos dice la S.E.P.R; «No acerque el teléfono a la cabeza hasta que se haya establecido la conexión, debido a que mientras se realiza la conexión de la llamada, es precisamente cuando el teléfono lanza un pico de emisión alta para ubicar la estación base mas cercana, después de ese pico el nivel de emisión se estabiliza y el teléfono puede acercarse al oído» Para todos es bien conocido que el nivel de emisión nunca se estabiliza ya que esta depende de las zonas de cobertura, la cercanía de estaciones base y la red, etc. Vale ya !! cuarta incongruencia o nos estáis tomando del pelo ???
Por ultimo y para mantener la linea de las incongruencias en estas recomendaciones de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), veamos y riamos con la numero siete; «No telefonee mientras conduce ya que se ha comprobado que el peligro de accidente de tráfico esta mas relacionado con la distracción debido a las conversaciones». Que tiene que ver en esto una recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) ??. Estáis totalmente perdidos señores de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) ya que en vuestra propia web os presentáis en el apartado PRESENTACION, como una asociación de carácter científico y técnico cuya función es la promoción científica y la divulgación de la protección radiológica » Vamos, que no son incongruencias, ni coña, ni nos estáis tomando del pelo…. esto es cahondeo en estado puro !!
My spouse and i me can’t quite beleive I could possibly be one of those reading through the important points found on your site. we Appreciate your sharing the important information I got from your web site.