Si notas cansancio todo el tiempo, desde que te levantas por la mañana hasta la hora de ir a dormir, lo normal es culpar a tu ritmo de vida, a que ya te pesan los años, te sobran un par de kilos, entrenas demasiado, el estrés de la crisis económica, el exceso de trabajo etc.
Tal ves piensas que hay muchas cosas en tu vida y en tu cabeza y por eso es normal que no te sientas con energía, pero te empiezas a preocupar cuando te lo tomas en serio, por que duermes 8 horas, entrenas lo normal y estás comiendo sano. Entonces por que no recuperamos la energía con el descanso? la culpa la tiene la contaminación ambiental, producida por la polución incontrolada de radiaciones electromagnéticas, algo que como no es visible a los ojos del ser humano, pasa inadvertido pero afecta seriamente a nuestra salud.
La raíz de este problema radica en el estilo de vida actual y es que cuando le decía a mis abuelos que estaba cansado, me tomaban del pelo y respondían; que ya les habría gustado a ellos haber nacido en nuestra época, que ahora todo son facilidades. Ellos vivieron la mayor parte de su vida sin electrodomésticos, no habían supermercados abiertos a todas horas y con una gran disponibilidad de alimentos de todo el mundo, no tenían teléfono móvil, ipad, ni ordenador para estar comunicados las 24 horas del día, ni estaban enganchados a facebook, twitter o whatsapp a cualquier hora del día. Contradictoriamente la mayoría de ellos trabajaban lejos de sus casas o tenían que desplazarse andando cada día varios kilómetros, no existían las bajas laborales o de maternidad y trabajaban a veces hasta los 7 días de la semana y en algunos casos en oficios muy duros físicamente. Su vida no era tan fácil como la nuestra y aun así tenían energía y vitalidad para sostener familias numerosas.
la pregunta que nos hacemos entonces es; que ha pasado con la energía?? la respuesta esta en como ha cambiado el mundo y los hábitos de vida en los últimos 50 años de nuestra sociedad. Hemos ganado calidad de vida con los avances tecnológicos, pero hemos perdido calidad de vida humana, es imposible seguir un estilo de vida natural y saludable rodeados de tantas radiaciones electromagnéticas y tecnología, tenemos menos horas para el descanso y este nunca será de calidad ya que los campos electromagnéticos alteran los procesos biológicos naturales del organismo humano.
En síntesis; las nuevas tecnologías son indispensables en nuestra vida, pero también han traído un gran deterioro de nuestra salud. Las relaciones humanas ya no son directas y los trabajos cada día son mas sedentarios. El medio ambiente esta muy deteriorado debido a la contaminación electromagnética y la palabra estrés esta ahora en boca de todo mundo. Va siendo hora de reflexionar sobre; que ha pasado con la energía vital en estos años…… ¿ a futuro saldremos ganando o perdiendo?