Existen cada día mas personas sensibles a su entorno y al efecto nocivo producido por las ondas electromagnéticas de aparatos como: los teléfonos móviles, router wifi y antenas de telefonía. Estos dispositivos son responsables de enfermedades crónicas para una población cada día mas sensible, por eso los expertos recomiendan ser cautelosos.
Solo en Alemania el 2% de la población se define como electrosensible. Las persona electro-sensibles sienten como su cuerpo reacciona ante la radiación electromagnética que emiten las antenas, los routers WLAN y los teléfonos móviles.
Durante muchos años, Wolfgang Stäbler jugaba saludablemente al bádminton, pero en un determinado momento sintió como se le fueron agotando las fuerzas. Luego llegaron los dolores cuando tenía aproximadamente unos 55 años. Durante mucho tiempo visitó varios médicos, pero nadie daba con la clave de los fuertes dolores. Hoy día este técnico electrónico vive en un pequeño pueblo cerca de Frankfurt, en donde a muchos de sus vecinos les molesta no tener señal en sus teléfonos móviles, Stäbler en cambio está encantado, porque a sus 62 años los dolores casi han desaparecido por completo.
Este ciudadano Alemán; está convencido de que sus problemas derivan de la radiación electromagnética ya que durante años vivió junto a dos antenas transmisoras. El médico Lebrecht von Klitzing, que ha llevado a cabo numerosos estudios sobre los peligros para la salud causados por la radiación electromagnética de los teléfonos móviles, cree que sí es posible que ésta sea la causa de sus dolencias.
Hoy en día, Los problemas de salud que las personas adjudican a la radiación electromagnética son mas diversos, van desde problemas de piel o mareos a estados de agotamiento crónico y las edades de pacientes con estos síntomas ya esta rozando las edades juveniles (16-20 años)
Para el doctor Von Klitzing y otro tan prestan como el doctor Schulte-Lutz; coinciden en destacar que debido a la cantidad de síntomas es mejor reducir la exposición. Un router WLAN debería apagarse cuando no se usa y al comprar teléfonos móviles o routers inalámbricos, el usuario debe prestar atención a las indicaciones sobre la potencia del amplificador que los conecta con sus bases o con la computadora. Lo ideal es que estos aparatos no estén en las zonas más utilizadas de la casa y nunca en el dormitorio.
En cuanto a los teléfonos móviles; lo mejor es no hacer llamadas si la cobertura es mala, usar el manos libres y elegir un dispositivo con un bajo nivel de SAR (tasa de absorción específica o specific absorption rate) que es una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo.
Wolfgang Stäbler hoy vive en una zona sin cobertura y se siente muy bien. Con un medidor de electro smog descubrió en su antigua vivienda los campos electromagnéticos que le hacían tanto daño. Hoy totalmente seguro afirma; «Si no hubiese comprado el aparato, quizás hoy estaría muerto» y Lo dice totalmente convencido. No le importa que su caso no esté científicamente comprobado y le da igual por que sencillamente; el y su mujer se sienten mucho mejor ahora que no conviven con radiaciones electromagnéticas.
Es verdad que routers WLAN y los teléfonos moviles emiten radiacion electromagnética que es peligroso para los seres humanos. Pero estos estan en todas partes; en la casa, en el restaurante y los centros comerciales. Que podemos hacer?
Hola; se pueden seguir estos concejos y sobre todo usar algún tipo de protección por precaución.
http://www.wavesguard.es/blog/blog/consejos-de-alimentacion-y-prevencion-frente-a-los-campos-electromagneticos/
un saludo
muy buena información, puntual y precisa. en definitiva este es un blog muy completo. saludos desde California.