El pasado lunes 24 de octubre de 2011, el Ayuntamiento de París decidió suspender «inmediatamente» todas las nuevas instalaciones de antenas en los tejados y edificios de la ciudad después de la «ruptura» de la Carta de París sobre Telefonía Móvil, debido a las «exigencias inaceptables» de los operadores. La decisión se produce después de la caída la semana pasada de la Carta de telefonía móvil de París, firmada en 2003 y que unía a la ciudad de París y los operadores de telefonía móvil.
La carta incluye un nivel máximo de exposición a las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles de 2 V / m (voltios por metro) con un promedio de más de 24 horas.
Las negociaciones para renovar la carta se habían preparado por iniciativa de la ciudad en marzo de este año, después de las recomendaciones de la Conferencia de París «Waves, la salud, la sociedad», presentado 18 de junio 2009.
Después de numerosas reuniones y negociaciones, la Federación Francesa de Telecomunicaciones (FFT) se pronunció de acuerdo con el alcalde, en cuanto a las «exigencias inaceptables»: del aumento del umbral de 10 a 15 operaciones de remoción de V / m, de paisaje de antenas existentes.
En julio de 2011, el Ayuntamiento de París aprobó por unanimidad adoptar un nivel máximo de exposición a 0,6 V / m, como nivel de referencia fijado en la carta.
Mao Péninou, Assistant (PS), responsable de la calidad de los servicios públicos municipales en un debate en el Consejo de París dijo: «También estamos en un punto de vista legal, qué se puede hacer en las instalaciones disponibles en la actualidad. Ya no tienen ninguno de los experimentos, vamos a ver cómo nos puede legalmente desmantelar».
Priartem asociación, que aboga por una mejor regulación de las antenas, dijo en un comunicado: «A partir de hoy, los operadores por lo tanto ocupan ilegalmente el espacio público parisino, que representa aproximadamente el 18% de la telefonía de la capital».
Sylvain Garel, presidente de la EELV al Consejo, dijo durante el debate que últimamente, es la OMS (Organización Mundial de la Salud) quien clasifica como ondas posiblemente cancerígenas la de los teléfonos móviles y agregó que la carta de telefonía móvil de París era «única en Francia», porque refleja el deseo de la ciudad para aplicar el principio de precaución en relación a la tecnología y el impacto que causa a la salud.
fuente: AVAATE
Thank you so much for this artclie, it saved me time!
I was looking at some of your blog posts on this site and I conceive this internet site is very informative ! Retain putting up.