El pasado 14 de octubre de 2011, se celebró el Simposio Europeo llamado: La dimensión real de las radiaciones no ionizantes, análisis científico, jurídico y social. Un foro muy productivo que pudo no celebrarse de no ser por la decidida actitud democrática de Ignacio Samper, director de la oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Samper recibió el día anterior una serie de llamadas y correos electrónicos que como él mismo Samper explica justo al principio de la conferencia: “me ponían en guardia sobre el tipo de acto que hoy celebramos”.
Esta persona tuvo de recordar lo obvio; que el acto se celebraba en un espacio público y que a dicho recinto se iba a parlamentar, hablar o debatir sobre un tema por polémico que pueda ser. No obstante, alguien intentó censurar el acto y Samper le deseó que hubiera acudido a la sala, pero los cobardes actúan por la espalda y nos quedaremos con las ganas de saber quienes fueron los autores.
Lo cierto es que los comportamientos fundamentalistas y dictatoriales intentan instalarse en los últimos tiempos en nuestra sociedad, cuando se va a celebrar un acto público, abierto y que no interesa a determinados sectores que pueden aludirse, se producen las llamadas y los correos amenazantes. estos pequeños brotes de censura nunca suelen conseguir su objetivo y esa actitud sólo expresa el miedo que tienen a que la verdad no les acompañe.
Excepto este suceso que pretendió empañar el simposio sobre el incremento de la contaminación electromagnetica, se dice que las jornadas fueron de gran nivel y les puedo aconsejar dediquen tiempo a ver el video de las ponencias.
Por su parte, el coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Joaquín Fernández-Solá, ha señalado que el wifi está presente en colegios, domicilios, vías públicas y ha hecho hincapié en los efectos acumulativos de estas radiaciones, ya que el mismo expresó; «hay un auténtico bombardeo de radiaciones».
Way to use the itnerent to help people solve problems!