Apple iGo, Así se llamarán los coches eléctricos con autonomía propia, diseñados por Shane Baxley, un licenciado Norte Americano en Diseño de Transportes. La gama de los coches iGo; cuenta con tres vehículos enchufables de diferentes características: iMe, iWe y iUs. ¿Serán realidad algún día y traerán consigo más emisiones de radiación electromagnética ?
Con Apple como amplio dominador del mercado de los teléfonos móviles, las tablets y los reproductores de música portables, en la compañía de la manzana se preguntaban; cuál podría ser su nuevo modelo de negocio para el futuro? Para resolver esa incógnita Shane Baxley, un licenciado norte americano en diseño del Transporte de Pasadena – California, ha pensado que los coches podrían ser una buena forma de diversificar los negocios de apple, de hecho, Steve Jobs, eran un gran aficionado a los coches.
Una ves determinado el nuevo nicho del mercado, han creado el proyecto denominado Apple iGo , el cual no parece una idea descabellada, si tenemos en cuenta que en el pasado ya se habló (en cabeza del su fallecido presidente) del iCar o coche de Apple.
El Apple iGo fue desarrollado en el pasado mes de abril, en 2014. Consiste en un servicio de coche compartido, diseñado con el gigante de la manzana en mente. En concreto se trata de tres vehículos eléctricos totalmente autónomos: el iMe, un vehículo monoplaza ultracompacto diseñado para entornos urbanos; el iWe y iUs, vehículos más familiares e ideales para viajes más largos.
De acuerdo con las especificaciones del proyecto, los tres vehículos eléctricos de Apple, serían controlados desde ‘la Nube‘ o iCloud. Todos sabemos que la nube permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, el cual circula con las expansión de ondas electromagneticas. La nube es un espacio virtual que según Baxley; controlará hasta el 75% de todos los vehículos presentes en la carretera, además de poder moverse a gran velocidad, a escasas distancias entre unos y otros, con total seguridad y libres de emisiones. La nube nace de la necesidad de un acceso instantáneo y en todo momento a datos y aplicaciones sin importar la ubicación, facilitando la conexion a través de dispositivos móviles, como; teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y próximamente los coches.
Emisiones de gas invernadero, por que en el tema de radiaciones electromagnéticas, no va a ser así, ya que los coches se conectaran a la nube mediante ondas electromagnéticas. En ese orden de ideas; tendremos un emisor de radiaciones electromagnéticas, mucho mas potente que muchos teléfonos móviles juntos.
VOLVO la marca sueca también trabaja en el desarrollo de vehículos conectados a la nube, de hecho había anunciado que 100 coches circularán solos por Suecia para el año 2017, pero los planes se han adelantado. Volvo ha puesto a prueba su sistema de conducción autónoma llamado ‘Drive Me‘, con un centenar de coches que ya están circulando solos por las calles y carreteras de Gotemburgo.
Como en la tecnolgia se libran grandes batallas sin apenas un pequeño respiro, El Grupo BMW acaba de presentar Barcelona en el Mobile World Congress 2015 su nueva tecnología llamada “Vehicular Small Cell’. Esta tecnología facilitará un acceso óptimo a las redes móviles a través de la antena del vehículo y promete reducir de manera considerable, la radiación electromagnética dentro del coche.
Volviendo a los coches de apple: cada coche autónomo de Apple está diseñado para condiciones especificas. El iMe se recarga de forma inalámbrica durante sus rutas urbanas y tiene una autonomía de 55 km, algo que sin duda generará muchas mas radiaciones electromagnéticas en el medio ambiente. El iWe es completamente simétrico tanto adelante como atrás, es decir; los faros pueden actuar como pilotos y viceversa, algo que lo compara con una cabeza del metro y está orientado para viajes por autopista, con una autonomía de 480 kms aproximadamente. Finalmente, el iUs es una versión deportiva biplaza del iWe con una estética diferenciada y capaz de recorrer 320 km con una sola carga.
Después de leer esto, me he hecho la siguiente refleción:
Los fabricantes de teléfonos móviles siguen en la misma linea de ignorar los efectos que las radicaciones electromagnéticas puedan crearle a la salud, pero nos queda la esperanza de que fabricantes de vehículos como BMW Y MINI; se preocupen por las emisiones de radicación electromagnética al menos dentro de los coches, de esta forma les están enviando un mensaje a los fabricantes de teléfonos móviles como Apple, para decirles que; ellos si creen en una tecnología mas responsable con la salud y consideran importante no seguir expandiendo indiscriminadamente la emisión de radiaciones electromagnéticas.
Por ultimo estimados lectores; les dejo una imagen de como se interpreta la tecnología de «la nube», la cual necesita de la radiación electromagnética para cumplir su objetivo. Ademas les indico la fuente de esta noticia. (en inglés)
Fuente de la noticia: revista Carscoops (en inglés)