Las Google Glass emiten más radiación electromagnética que la mayoría de los teléfonos móviles del mercado. Los usuarios que usan este dispositivo en la cabeza están exponiendo en un extremo riesgo su salud.
Las Google Glass emiten una alta radiación tanto Wi-Fi como Bluetooth. Aunque el sitio web oficial de google glass contiene información de alerta a los consumidores sobre el potencial de interferencia de estas gafas con la recepción de ondas de radio o televisión, el sitio oficial NO proporciona ninguna información de seguridad acerca de las radiaciones electromagnéticas. Recordemos que Google es requerido por la ley federal de Los estados Unidos para probar la tasa de absorción específica o SAR de estas gafas, ya que Google no envió la información acerca de la tasa de absorción específica o Specific Absorption Rate (SAR) a la Federal Communications Commission FCC.
Joel M. Moskowitz, un alto miembro de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Berkeley en California, ha dicho que los gobiernos deben adoptar medidas más estrictas, basados en normas biológicas; para proteger la salud de los consumidores de las fuentes con altas emisiones de radiaciones electromagnéticas. Médicos y profesionales de salud pública, deberían pedir a Google poner fin a este experimento llevado a cabo con los usuarios de estas gafas, o al menos instar para que informen plenamente a los consumidores sobre el potencial riesgo para la salud debido al uso de este tipo de dispositivos.
Estas gafas altamente tecnológicas; usan una pantalla pequeña con un marco especial, que les da el aspecto de gafas o lentes de lectura. Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz, mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth. Así el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono móvil inteligente o aplicaciones de Internet.
En España (el paraíso incontrolado de las radiaciones electromagnéticas) La Liga de Fútbol Profesional, el grupo Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han preparado una nueva acción con Google Glass en la Liga BBVA en la jornada 36 de la Liga, durante el partido Real Madrid-Valencia.
Previamente se ha creado una aplicación especial para Google Glass, una interfaz completamente específica para que la experiencia sea intuitiva y esté integrada con el resto del sistema Glass. Las gafas tienen almacenadas de antemano las estadísticas previas al partido, para consultar cualquier dato; solo es necesario que las gafas estén conectadas a internet, ya sea mediante conexión WIFI o Bluetooth.
Esperemos pues no se caiga en los jueguitos futuristas y se apueste mas por la regulación y el cumplimiento de las normas, por parte del gigante del norte (Google)
Cada día tenemos más dispositivos inalámbricos, y más pegados al cuerpo (al cerebro en este caso), sin darnos cuenta del peligro de la Contaminación Electromagnética (CEM).