En el Mobile World Congress que se celebró a finales del pasado mes de febrero en Barcelona, expertos en radiaciones electromagnéticas aprovecharon para hacer algunas recomendaciones sobre cómo hacer un uso mas seguro y saludable del teléfono móvil.
Activar el «modo avión» por la noche, no portar el teléfono móvil en el bolsillo y utilizar el altavoz; reduce significativamente la exposición a las radiaciones electromagneticas.
Aunque aún no hay consenso en la comunidad científica internacional, cada vez más médicos aseguran que el uso indiscriminado de tecnologías inalámbricas provocan dolores de cabeza, fatiga o insomnio a una gran parte de la población, enfermedad hoy día conocida como hipersensibilidad eléctrica.
Todos estos síntomas se pueden minimizar haciendo pequeños cambios como; utilizar el altavoz cuando usamos el teléfono móvil, esperando a que nos respondan antes de acercarnos el móvil a la oreja y colocando el teléfono móvil en modo avión cuando dormimos o simplemente apagándolo.
Los anteriores son algunos de los consejos que da el geobiólogo Pedro León, experto en radiaciones electromagnéticas. Pero también nos recomienda ir más allá y desactivar la sincronización permanente de datos. Es decir; que cuando queramos recibir correos electrónicos o Whatsapp , actualizamos nosotros la bandeja de entrada manualmente.
Este experto también recomienda que si estamos en espacios con poca cobertura, no utilicemos el teléfono móvil para llamar y si lo hacemos desde el coche; abramos las ventanas para evitar que la radiación electromagnética se acumule en el interior del vehículo..
Todo so no dicen los expertos que; puede ayudar a reducir los efectos que tienen sobre la salud las radiaciones electromagnéticas, tales como: el insomnio, dolores de cabeza, picor de ojos y fatiga, ya que según datos oficiales y médicos; solo en Cataluña ya afecta a 70.000 personas.
bueno; al final no hay verdad que se pueda ocultar toda la vida! tarde que temprano pasará como con el tabaco y el alcohol.