Según información destacada en el portal electrónico de noticias Fofhoo, expertos de la Universidad Trent de Canadá, en cabeza de la científica Magda Havas, han confirmado que las radiofrecuencias que emiten microondas, los teléfonos móviles y redes Wi-Fi pueden causar una especie de alergia.
Magda Havas es una reconocida investigadora y Profesora de estudios Ambientales de la Universidad de Trent, donde enseña e investiga sobre los efectos biológicos de los contaminantes ambientales.
Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas va en crecimiento a nivel mundial. Especialistas canadienses dirigidos por Magda Havas descubrieron que los síntomas habituales de esa llamada «alergia» son; migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, incapacidad para concentrarse, incremento de la frecuencia cardiaca y problemas de memoria.
La científica Magda Havas admite que las investigaciones respecto a la alergia electromagnética están todavía en la primera fase, pero reitera que ya no hay ninguna duda de que la polución electromagnética causada por los dispositivos que nos rodean a diario, como; antenas de telefonía, teléfonos móviles, redes Wi-Fi y otras, afectan seriamente la salud humana.
Uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, llamado Roy Fox; segura que la mayoría de los problemas que su centro está tratando en la actualidad, se deben a; problemas con dispositivos electromagnéticos que agravan los síntomas del paciente y otros son; intoxicaciones por sustancias químicas, una baja calidad del aire en el interior de los edificios.
La reflexión mas importante que nos dejan Roy Fox y Magda Havas, después de todas estas investigaciones y casos que se presentan en la actualidad es; que en la vida actual es imposible evitar la exposición a las radiaciones del teléfono movil, del Wi-Fi o a las microondas. La gente no puede cambiar el mundo para sentirse mejor, por eso es tan importante hacer lo que tenemos a nuestro alcance para mejorar la salud en general. Es tan importante hoy en día pensar cómo cambiar nuestros hábitos para que nuestro organismo no sienta tanto estrés electromagnético.
Si desea conocer mas de la doctora Magada Havas, puede hacerlo aquí.
genial el articulo. no entiendo como aun hay gente que se lleva el trabajo a la cama :/