Hace 3 años ya que Waves Guard se planteo divulgar los peligros causados por el exceso de radiaciones electromagnéticas y tecnologías inalámbricas, si hacemos un balance a día de hoy; aunque la gente es cada día mas consiente debido a la cantidad de síntomas extraños que experimentan, a nivel gubernamental estamos ahora mismo en un punto muerto y no existe mas que la dilatación a este importante tema. Esto es algo que paradójicamente contrasta con la acogida que pueden tener las charlas en colegios, de como utilizar los teléfono inteligentes y tabletas, ahí si se divulga y lo promueven hasta en medios masivos de comunicación, ademas vemos por ejemplo; como se le dedica una nota en los diarios impresos a los teléfono móviles «especiales» para niños o a que el uso del móvil puede ser adictivo y aislarlos de la vida en sociedad. Es increíble ver como algo tan superfluo es mas difundido, aunque sea a costa de la salud de nuestra sociedad.
Después de que en mayo de 2011 la OMS (organización mundial de la salud) se pronunciara en lo que fue un comunicado trascendental y en el cual acepto el riesgo de cáncer cerebral por parte de quienes usan los teléfonos móviles con intensidad diaria y sin precaución, pensamos que se tomaría mas en serio este tema y que incluso por fin tendríamos unas normativas más acordes con el desarrollo de la tecnología actual.
Las radiaciones electromagnéticas son totalmente invisibles e inoloras, pero está totalmente demostrado que causa uno de los mas negativos efectos ambientales y sanitarios, sobre todo en los países mas industrializados del mundo. Los campos electromagnéticos (CEM) o la radiación electromagnética (EMR) son términos que describen ampliamente las exposiciones creadas por las nuevas tecnologías inalámbricas que ademas de prestar un alto beneficio en nuestra vida diaria, también han alterado de manera significativa la salud y el paisaje de nuestros entornos.
Estas tecnologías inalámbricas se han diseñado para maximizar la eficiencia energética y la comodidad, pero deberían ser totalmente compatibles con la salud humana y no causar efectos biológicos sobre quienes las usan.
Respecto a estudios nuevos, existe una relevante evidencia sobre los posibles riesgos sanitarios asociados a estas tecnologías. Los seres humanos somos sistemas bioeléctricos y nuestros corazones y cerebros están regulados internamente por señales bioeléctricas. Las exposiciones ambientales a campos electromagnéticos artificiales afectan negativamente los procesos biológicos del cuerpo humano y en la mayoría de casos, pueden causar molestias y enfermedades.El último que conocimos en 2012 fue Bioinitiative 2012
Los grandes peligros de la telefonía móvil y los recientes estudios son extremadamente alarmantes, descubriendo que en muchos casos, son los causantes de; tumores cerebrales y autismo. Solo países como Estados unidos, India, Suecia, Reino unido, Francia y Alemania; han hecho eco de estos estudios, pero habla hispana parece que estuviera totalmente ausente en esta materia y que existiera un miedo a hablar claramente del tema, tal ves exista temor de perder los grandes patrocinios por parte de los lobbies de telecomunicaciones o de energía eléctrica y que a causa de admitir estas denuncias, le sean retiradas sus millonarias aportaciones en publicidad.
Esperamos que esta reflexión traiga algo positivo y sea útil, porque afectados a causa de la radiaciones electromagnética existen muchos y si se quiere ver efectos adversos y causas, tan solo haga una introspectiva y pregúntese;
Cuantas veces he dormido bien pero me siento mas cansado de lo normal? cuantas veces se acentúa el insomnio y no se por que razón? tendremos que resignarnos y esperar a que el parlamento europeo actúe, para que nos podamos sentir protegidos, algo que también esta lejano si tenemos en cuenta que; en el pasado ya le pidió a España que regule el nivel de permisividad en la normativa concerniente al dominio público radioeléctrico.
Os felicito chicos por esos tres años de ardua labor. seguid adelante, este blog es genial 😉