El Senado Francés ha aprobado un proyecto de ley en un intento de introducir medidas adicionales para el uso de las redes inalámbricas y los teléfonos móviles. Algunas medidas son por ejemplo; la desactivación de las redes inalámbricas en las escuelas primarias cuando no están en uso y requieren también nuevos diseños de teléfonos móviles con manos libres para niños.
«Este proyecto tiene en cuenta los derechos de los padres a ser informados cuando sus hijos están expuestos a los campos electromagnéticos. También se deduce de los principios del sentido común y precaución en la administración de redes inalámbricas cuando no están en uso «, dijo Joël Labbé, senador por el departamento de Morbihan, en el oeste de Francia.
El proyecto de ley está fuertemente modificado, es totalmente transparente y se basa en numerosos estudios con relación en la exposición a los campos electromagnéticos. El proyecto había pasado previamente por la Asamblea Nacional o cámara baja, donde tiene que volver para una segunda votación antes de ser ordenada como ley de Francia.
En gran parte del proyecto de ley es una respuesta a las altas preocupaciones de la comunidad Francesa, en la que los niños son los más afectados que los adultos por la exposición a los campos electromagnéticos.
El proyecto de ley requiere que las redes Wi-Fi en las escuelas primarias se apaguen cuando no sean utilizadas para los propósitos educativos y también solicita que cuando se le venda a un niño menor de 14 años, un teléfono móvil; debe incluir un kit de manos libres diseñado específicamente para los niños.
El proyecto de ley también requiere a los operadores de servicios de telefonía móvil a reducir los puntos «atípicos», que son las áreas donde la frecuencia de radio y las radiaciones electromagnéticas superan la medida nacional de exposición a campos electromagnéticos. A los operadores franceses se les dará un plazo de seis meses para lograr estas reducciones.
Dentro de un año se le solicitará al Gobierno Francés que presente un informe de electro-hipersensibilidad al Parlamento.
El gran número de enmiendas también significa que el proyecto de ley cubre una variedad de temas en general relacionados con los campos electromagnéticos y el uso de los teléfonos móviles.
El proyecto fue patrocinado por el partido verde y fue apoyado en el Senado por el partido socialista , 163 votaron a favor del proyecto de ley con 149 en la oposición.
El partido verde también intentó de incluir una prohibición de la publicidad de telefonía móvil dirigida a niños menores de 14 años, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.
Fuente: GSMA
Francia, Alemania, Reino Unido, Austria y los países nórdicos; siempre pensando en el bien de sus ciudadanos. ESPAÑA=VERGÜENZA !