Después de indignarme esta semana al ver que en el edificio donde resido, se está realizando con urgencia el cambio de los contadores de energía análogos e implantando los nuevos contadores inalámbricos.
Si bien es cierto la palabra INDIGNACIÓN, comienza a ser cada día mas familiar en nuestra querida sociedad Española, la medida del cambio a estos contadores impacta mas, debido a que es una medida que solo beneficia a endesa y sin ser una petición de los usuarios debemos pagarlo. Este atropello sumado al factor salud, supondrá que en 2018 podríamos tener 10 millones mas de unidades emisoras de radiaciones electromagnéticas y de microondas.
Existen diversos sistemas del sistema llamado «telegestión» y el más usado es el inalámbrico que usa un modem GSM/GPRS, el cual transmite los datos de consumo mediante microondas. Su riesgo biológico sería similar a la red WIFI, con el agravante de que serán más de 10 millones de emisores de microondas y en algunos casos; ubicados dentro de casa del usuario y es aquí donde radica la principal preocupación: La red actual de antenas de telefonía móvil en España es ya inadmisible y resulta que ahora va a aumentarse haciéndola muchísimo más grande y en contravia total de la tendencia mundial, justo cuando la OMS clasifico a las radiaciones electromagnéticas como posibles cancerígenos y todos los organismos internacionales están recomendando sustituir las antenas de telefonía, el WiFi y los Wimax por la fibra óptica o el cable.
Podríamos preguntarnos; ¿ se ha elaborado previamente un estudio del impacto ambiental que puede tener este cambio de contadores en la salud de los ciudadanos, antes de su aprobación ? La respuesta, por absurda que resulte, es NO
El consuelo que nos puede quedar es que si por aquí llueve en Canada no sale el sol y digo esto después de conocer la historia de Aïcha, una Trabajadora de una Academia de Danza Oriental en Québec y que sufre Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS). Un experto en radiaciones electromagnéticas del país del norte le aconsejó que envolviera el contador que le habían instalado en su casa, con papel de aluminio de uso casero para los alimentos. Aïcha experimento en sólo dos días que sus maltrechas manos volvían a tener una apariencia casi normal y sus dolores habían desaparecido como por arte de magia.
Esta comprobado que el aluminio es un poderoso aislante de radiaciones electromagnéticas pero son necesarios espesores mas gruesos para que no sea perforado por las ondas al cabo de los días.
Otro dato relevante a tener en cuenta es lo expuesto recientemente por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la cual expresa que en Europa no hay suficiente experiencia con el uso de contadores inteligentes y recomienda adoptar una «estrategia conservadora» de esperar y ver el desarrollo de esta, sin obligar a la instalación de estos dispositivos.
En los tiempos que corren esta demostrado que solo la unión hace la fuerza y que si protestamos, el gobierno deja de tratarnos como a un pueblo aciago. Roguemos pues se den con frecuencia mas casos, como el del Tribunal Supremo italiano el cual obligó a una compañía italiana a indemnizar a un usuario del teléfono móvil y contraer cáncer cerebral. ver aquí esa noticia
ya no les basta a estos gobiernos que estemos expuestos a las antenas y demas radiaciones que no se controlan en bien de la salud publica, sino que ahora pretenden inundarnos de mas radiacion con los contadores estos…… dios que poca verguenza con los ciudadanos ya que lo unico que les interesa a estas grandes empresas es tener los bolsillo llenos.