La verdad acerca de las Radiaciones Electromagnéticas

Desde hace ya unos años, muchos más de los que pensamos, existe un debate social y científico a nivel mundial sobre la inocuidad de las Radiaciones electromagnéticas que generan los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías inalámbricas.
radiación electromagnetica wifi

Si bien es cierto que aún no se ha podido demostrar científicamente a causa de intereses económicos muy grandes, también es ampliamente conocido que cada vez hay más estudios científicos que comprueban las diferentes afecciones a la salud humana, por parte de las radiaciones electromagnéticas y las microondas. A lo anterior hay que sumarle la última postura que tomo la OMS (organización mundial de la salud) y que se hizo pública el pasado 31 de mayo de 2011 en la que calificó a las radiaciones electromagnéticas como posibles cancerígenos, clasificándolas en la categoría de riesgo 2B. Tal vez se necesiten algunos años más, Pero lo que si es seguro; es que en un futuro próximo se demostrará que la radiación electromagnética generada por los teléfonos móviles producen daños biológicos en nuestro organismo, debido al incremento del uso de tecnologías inalámbricas.

Para todo aquella persona o colectivos que bien por convicción o mentalidad preventiva, deseen informarse más y no conformarse con la incertidumbre que reina; nace Waves Guard. Aquí encontrará la mejor oferta de protecciones para radiaciones electromagnéticas y publicaciones acerca de este tema. Es nuestro compromiso ser neutrales e informar todo lo relacionado de forma clara y precisa.

Cree usted que el estado vela por la salud de los afectados por las radiaciones electromagnéticas ?

El Estado tiene la competencia de regular el dominio público radioeléctrico y lo hace con la LEY 32/2003, del 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, BOE núm. 264, 4 noviembre 2003 y el REAL DECRETO 1066/2001, de 28 de septiembre.

El ámbito de aplicación de esta Ley y de su reglamento es el dominio público radioeléctrico: El espacio por el que pueden propagarse las ondas radioeléctricas. Se entiende por ondas radioeléctricas las ondas electromagnéticas, cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 3.000 gigahertzios, que se propagan por el espacio sin guía artificial.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la que España está adherida, protege la intimidad del hogar y la de nuestros cuerpos.

La Constitución Española en sus artículos 15 y 18 protege y defiende la integridad física y la inviolabilidad del domicilio, por lo tanto las personas NO SOMOS DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO NI TAMPOCO LO ES NUESTRO DOMICILIO, aunque se pueden propagar las ondas electromagnéticas dentro de nuestro cuerpo y de nuestro domicilio sin guía artificial. Como no somos dominio público ni nuestro domicilio tampoco, no es de aplicación la citada Ley ni su Reglamento en el interior de nuestros domicilios. Nadie tiene derecho a imponer los niveles de los campos eléctromagnéticos que debemos tener dentro de nuestros cuerpos y domicilios, ni nadie tiene derecho a inducir corrientes eléctricas dentro de nuestros cuerpos y domicilios sin nuestro consentimiento.

La contaminación electromagnética lo constituye la proliferación de ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de radiofrecuencia de las diferentes emisoras base de la telefonía móvil, wifi, wimax, televisión y radio comerciales, policía, empresas de serguridad y demás emisoras públicas y privadas que emiten ondas electromagnéticas, las líneas y los transformadores de alta tensión, la distribución eléctrica en baja tensión y el alumbrado público. Las antenas base, los teléfonos móviles, las antenas de wifi o Wimax y los ordenadores conectados a internet a través de estos servicios emiten y reciben ondas electromagnéticas.

Toda variación del flujo e intensidad de los campos magnéticos induce corrientes eléctricas en un conductor (ley de Faraday). Como nuestro cuerpo tiene partes conductoras de la electricidad, se inducen corrientes eléctricas en nuestro cuerpo cuando está sometido a la acción de los campos electromagnéticos de las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de radiofrecuencia de las diferentes emisoras base de la telefonía móvil, wifi, wimax, televisión y radio comerciales, policía, empresas de serguridad y demás emisoras públicas y privadas que emiten ondas electromagnéticas, las líneas y los transformadores de alta tensión, la distribución eléctrica en baja tensión y el alumbrado público. Esto ocurre dentro de nuestro domicilio durante las 24 horas del día, y todos los días del año.

Esta intromisión dentro de nuestro cuerpo y de nuestro domicilio que no es consentida ni tolerada, y es una transgresión de los artículos 15 y 18 de la Constitución Española. Las corrientes eléctricas inducidas en nuestro organismo interfieren con el sistema bioeléctrico del organismo, alterando funciones fisiológicas.

En España el Comité científico asesor en radiofrecuencias y salud (CCARS) una institución independiente y formada por reconocidos expertos en medicina, física, química, biología y otras disciplinas, se ha limitado solo a sugerir algunos concejos superficiales y que ningún usuario de dispositivos emisores de ondas electromagnéticas estaría en posibilidad de cumplir. Al emitir los siguientes concejos, se esta aceptando de manera tácita los riezgos y perjuicios para la salud.

Lea cuidadosamente las siguientes preguntas y evalue usted cuantas estaria en posibilidad de cumplir en su dia a dia:

    • Mantener el teléfono móvil a 1 metro de distancia del cuerpo humano.
    • Alejarse por lo menos a 1 metro de quien este usando el telefono móvil.
    • Usar el teléfono móvil solo para llamadas breves.
    • Alternar el lado de la cabeza cuando se usa el teléfono móvil.
    • Evitar llevarl el teléfono móvil sobre el cuerpo, lejos de los genitales, riñón, corazón, ojos, cabeza.

Lo que usted haya respondido le dara la razón a la necesidad de protegerse mientras se inician en el congreso las ponencias de ley que fueron anunciadas en CNN+ y que ya cursan su tramite de aprobación en paises como Estados Unidos, Francia o Reino unido.

No se trata de iniciar una campaña de desprestigio en contra de algunos de de los inventos mas importante del mundo moderno como lo son los Teléfonos móviles o los ordenadores portátiles y que prestan un servicio de alto beneficio en nuestro dia a dia, tan solo debemos tomar medidas de protección eficaz contra las ondas electromagnéticas, ya que pueden generar graves perturbaciones en nuestro organismo a causa de una prolongada exposición.